
GUAYAQUIL, Guayas
Una nueva masacre ocurrió en Guayaquil. Esta vez el escenario fue una cancha en la cooperativa Juan Péndola. Ahí desconocidos llegaron y dispararon contra las personas que están en el lugar y dejaron cuatro muertos y cinco heridos. El hecho se registró ayer miércoles cerca de las 19:40.
En ese momento, sujetos fuertemente armados, que se movilizaban en dos motocicletas, según la Policía, irrumpieron en el lugar y empezaron a disparar indiscriminadamente.
El pánico se desató en el lugar. Las personas que estaban en la cancha intentaron huir de la balacera, pero al menos nueve recibieron impactos de bala.
En medio del pánico y los gritos, los presentes empezaron a llevar a los heridos al hospital, utilizando tricimotos.
En ese momento, la Policía confirmó que tres de ellos habían fallecido. Mientras que uno más murió en el hospital, según detalló el canal Ecuavisa.
Los agentes de Criminalística recogieron varios indicios de bala. Había casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 38.
También se conoció que ninguna de las víctimas mortales tenía antecedentes penales.
Los atacantes serían parte de una banda delictiva que pretende «eliminar a traficantes de droga y personas consumidoras», con el objetivo de apoderarse del territorio, informó Erick Carrera, jefe del distrito Sur. (I)
