GUAYAQUIL, Guayas
El presidente Daniel Noboa Azin visitó hoy el Proyecto Habitacional Sueño Guayaquileño, ubicado en el sector La Prosperina, donde mantuvo un diálogo con los beneficiarios de esta obra que brinda un hogar digno a 668 familias.
“Trabajamos para que todas las familias, especialmente quienes menos tienen, tengan una mejor vida y no vamos a parar”, aseveró Noboa tras recorrer el proyecto, que se inició hace más de cuatro años y permaneció paralizado por el descuido y la negligencia de anteriores gobernantes “que solo se llenaron los bolsillos y no le dieron nada a la gente”.
El plan habitacional cuenta con 668 viviendas de interés social, 100 % subsidiadas por el Estado, organizadas en 51 bloques de 12 departamentos, 12 bloques de 4 departamentos y 8 viviendas unifamiliares.
Además, dispone de espacios comunitarios diseñados para fortalecer la convivencia y el desarrollo local, incluyendo tres emprendimientos, dos casas comunales, tres canchas múltiples y amplias áreas verdes.
Un reto para el Gobierno
El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) destacó que, al retomar el proyecto, encontraron una obra incompleta, vandalizada y sin servicios básicos. “Ha sido un verdadero reto ponerlo en condiciones para que ustedes puedan habitar estas casas con dignidad. Hoy no solo tienen un techo, sino la seguridad que de aquí no los saca nadie”, afirmó.
Y recordó que, en un año de gestión, el gobierno del Nuevo Ecuador priorizó y concluyó obras como esta, que representa una inversión estatal de USD 13,5 millones.
“Los sueños de los ecuatorianos no se quedan en palabras, sino que se construyen con hechos y este gobierno trabaja incansablemente para cumplirlos”, aseguró Noboa.
Durante su recorrido, el jefe de Estado escuchó a los beneficiarios, quienes resaltaron la importancia de contar con un hogar propio después de años de espera.
Hizo realidad su sueño
En representación de los moradores de Sueño Guayaquileño, Carmen Rodrigo expresó su gratitud por la gestión realizada, afirmando que “tener una casa es muy complicado, y usted Presidente ha hecho realidad nuestro gran sueño, el sueño de mis hijos, de vivir en un lugar digno”.
Johanna Molina recibió en su hogar al presidente Daniel Noboa Azin para comentarle su día a día con su familia y el sueño cumplido que significa su nueva vivienda.
La casa de Johanna es parte del conjunto ‘Sueño Guayaquileño’, habitado por 668 familias, quienes ahora cuentan con un lugar seguro, espacios verdes y áreas deportivas que fomentan la vida en comunidad. (I)