QUITO, Pichincha
El pasado 5 de febrero de 2025, en el sector Rancho Alto – Colinas del Norte, en Quito, la Policía Nacional desarticuló una organización delictiva especializada en el robo de vehículos, accesorios y autopartes.
Las investigaciones, que se extendieron por tres meses, permitieron determinar los métodos y lugares donde operaban estos delincuentes. Con base en diligencias previas y en coordinación con la Fiscalía, se ejecutaron seis allanamientos en viviendas utilizadas como centros de acopio. En estos inmuebles se encontraron más de mil autopartes y accesorios, incluyendo puertas, capós, faros, computadoras, radios y piezas de aire acondicionado.
Los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y no registran antecedentes. Durante la intervención, las autoridades incautaron dos armas de fuego, tres motores de vehículos con reporte de robo y retuvieron tres automóviles para investigación.
El general Henry Tapia Lafuente, comandante de la Zona 9, Distrito Metropolitano de Quito, informó que las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados.
Esta acción, coordinada entre las unidades de prevención, inteligencia e investigación, refuerza el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. (I)