GUAYAQUIL, Guayas
Como una persecución política calificó Catrina Tala, productora de televisión y entrevistadora, a la intervención de su empresa Rompecabezas por parte de funcionarios de la Superintendencia de Compañías y la Policía Nacional. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram.
La intervención se registró ayer viernes en las instalaciones de la empresa ubicada en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
«Curiosamente, este “operativo de control” se da justo después de una denuncia pública de Aquiles Alvarez, alcalde con quien trabajo desde lo comunicacional», señaló en su cuenta.
Dijo que se intenta «armar una falsa narrativa» y aunque no quiso referirse en general a quienes están detrás de la intervención, sí se refirió a uno de ellos.
Tala es una reconocida productora de televisión. Desde hace varios años mantiene un espacio de entrevistas en su canal de YouTube.
También incursionó en un Podcast con el programa ‘Sin maquillaje’, donde aborda temas de política y opinión.
Investigación por irregularidades
En el marco de una investigación por irregularidades en la adjudicación de contratos de comunicación del Municipio de Guayaquil, las oficinas de la empresa Rompecabezas S.A y Kommunik fueron intervenidas por el Servicio de Rentas Internas (SRI), la UAFE y la Superintendencia de Compañías.
La acción judicial responde a sospechas sobre la concentración de contratos por más de 5.4 millones de dólares, otorgados por el Municipio a las empresas mencionadas. Actualmente se investiga el destino de los fondos asignados. (I)