Brasil dona 1.5 millones de preservativos a Ecuador

brasil-dona-1.5-millones-de-preservativos-a-ecuador221.com_.ec_ Brasil dona 1.5 millones de preservativos a Ecuador

QUITO, Pichincha

El Gobierno de Brasil, a través de su Embajada en Ecuador, entregó 1.5 millones de preservativos masculinos al Ministerio de Salud Pública (MSP) como parte de la cooperación bilateral en materia sanitaria. El acto se llevó a cabo en el Centro de Salud Tipo C “Chimbacalle”, ubicado en el sur de Quito.

Esta donación fortalecerá las estrategias de salud sexual y reproductiva, contribuyendo a la planificación familiar y la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluido el VIH/SIDA.

El acceso a métodos anticonceptivos reduce la morbilidad y mortalidad materna, especialmente en embarazos adolescentes, que presentan riesgos tanto para las madres como para los recién nacidos. Además, esta iniciativa aporta beneficios en educación, control demográfico y desarrollo socioeconómico.

Flávio Damico

Flávio Damico, embajador de Brasil en Ecuador, destacó la amistad y cooperación entre ambos países, reafirmando la disposición del Ministerio de Salud de Brasil para atender necesidades sanitarias en la región.

Por su parte, Carlos Palomino, viceministro de Gobernanza de la Salud, subrayó la importancia del acceso a métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no planificados y ETS, resaltando el impacto positivo en la economía familiar.

Emerson Chiliquinga, usuario del centro de salud, celebró la iniciativa, señalando que «ahora quienes más lo necesiten podrán acceder gratuitamente a preservativos, evitando embarazos no deseados y enfermedades como el VIH».

El MSP mantiene su compromiso de garantizar servicios de salud integrales en todo el país, pero ¿serán suficientes estas iniciativas para reducir las cifras de embarazos adolescentes y contagios de ETS en Ecuador? (I)Final del formulario

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *