
MADRID, España
El campeón sigue ahí y el City se ha ido. Un balance de situación en una sola frase. El Madrid remató su clasificación con una victoria sencilla, adjetivo impensable al comienzo de la eliminatoria. Libre del barro de la Liga, completó una exhibición en todos los territorios.
Asensio está maduro porque lo dicen su juego y la afición, Valverde es un patriota, Ceballos manda, Tchouameni despierta, Rodrygo ya es jugador de todos los días y todos los partidos, Vinicius infunde terror y, al final del recorrido, está el Mbappé emperador que se presumía.
Tres goles más, y van 28, y ese aire de jugador imparable, superior a todos, en su primera gran noche de verdad en el Bernabéu. En la otra orilla, Guardiola no mentía: su City pareció el del 1%. El 1% de lo que fue.
El partido se rompió rápidamente en el Santiago Bernabéu. Kylian Mbappé abrió el marcador tras recibir un gran pase de Raúl Asencio desde su propia área. El francés ganó la posición en el forcejeo con Rúben Dias y definió con un elegante sombrerito
Pocos minutos después, las malas noticias continuaron para el City de Pep Guardiola, ya que a los 8 minutos John Stones tuvo que salir por lesión, siendo reemplazado por Nathan Aké.
Los visitantes poco pudieron mostrarse en España, ya que el Real Madrid fue un claro dominador, controlando el ritmo de juego y generando las oportunidades más peligrosas.
Mbappé volvió a aparecer en el marcador a los 33 minutos, culminando una espectacular jugada colectiva. El ‘9’ del Madrid recibió un pase de Rodrygo dentro del área, amagó con disparar para dejar atrás a un rival y después cruzó el balón para vencer a Ederson.
El City sin respuesta
La segunda mitad fue un asedio del Real Madrid ante un Manchester City mermado, que nunca logró encontrar respuesta.
Mbappé tuvo la oportunidad de conseguir su primer triplete en Champions con los blancos a los 56 minutos, pero Ederson le negó la alegría.
Finalmente, el francés consiguió su triplete a los 60 minutos. Mbappé definió con un potente zurdazo desde los linderos del área, enviando el balón al segundo palo del arquero brasileño, en una ejecución imposible de atajar.
‘Kiki’ fue sustituido a los 78 minutos, y fue ovacionado por todos los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu.
En los últimos minutos el Manchester City descontó. Nico González anotó tras un tiro libre que se estrelló en el travesaño. (I)
