
CAYAMBE, Pichincha
El Gobierno Nacional ejecuta un ambicioso proyecto de repotenciación del sistema eléctrico en la parroquia Otón, en el cantón Cayambe, beneficiando a 3.000 habitantes. A través del Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), se llevan a cabo mejoras en infraestructura eléctrica con una inversión superior a USD 1.9 millones.
Los trabajos incluyen el reemplazo de 50 luminarias en el centro de Otón, la construcción de redes eléctricas en el sector Virgen del Carmen y la instalación de alumbrado público LED. Además, en el último trimestre de 2025, iniciará la ampliación de redes en la Troncal del Primario A de la Subestación El Quinche, beneficiando a Santa Isabel, Pambamarquito, Chaupiestancia y el centro poblado de Otón.
Beneficios de la modernización eléctrica
La renovación del sistema eléctrico busca mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de la población. Entre las principales ventajas del proyecto destacan:
- Mayor iluminación para reforzar la seguridad ciudadana.
- Expansión del servicio a sectores alejados, impulsando la economía local.
- Reducción de fallas eléctricas al reemplazar materiales obsoletos.
- Disminución del consumo energético con tecnología LED.
- Mejor infraestructura eléctrica con redes de medio y bajo voltaje.
La Empresa Eléctrica Quito ejecuta estas obras como parte de la estrategia del Gobierno para consolidar un Nuevo Ecuador, garantizando un servicio eléctrico confiable y eficiente.
¿Se ampliará este tipo de proyectos a más comunidades rurales en los próximos meses? (I)
