
CUENCA, Azuay
La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis del Azuay presentó el proyecto TAXI QR, una iniciativa que digitaliza el pago del servicio en Cuenca mediante transferencias electrónicas con códigos QR.
Este sistema fortalece la seguridad y mejora la comodidad tanto para pasajeros como para taxistas, marcando un avance clave en la transformación del transporte público.
Autoridades locales, como el alcalde Cristian Zamora, el director del Aeropuerto Mariscal La Mar, José Luis Aguilar, y representantes de entidades de control vehicular, respaldaron esta propuesta durante su presentación.
El plan piloto inicia con 200 taxis en el aeropuerto, donde los usuarios podrán realizar pagos digitales de manera rápida y segura. La Corporación Aeroportuaria de Cuenca apoya este proceso para garantizar su correcta ejecución.
Expansión del sistema de pago QR
La Unión de Cooperativas proyecta ampliar este servicio a las 3.600 unidades autorizadas en la ciudad, permitiendo que todos los ciudadanos accedan a esta opción de pago digital.
Con este paso, Cuenca avanza hacia un transporte más eficiente e incluyente, pero ¿será suficiente la digitalización para mejorar también la seguridad y el control en el sector? (I)

