
PIÑAS, El Oro
Ante la emergencia ocurrida en el cantón Piñas, provincia de El Oro, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), realiza una labor intensiva para restablecer el suministro eléctrico y rehabilitar luminarias en las zonas afectadas por el fuerte temporal invernal.
Se han empleado un total de 60 personas, 3 grúas y 15 vehículos para reemplazar 6 postes, 2 transformadores, y más de un kilómetro de cable conductor, los cuales se vieron comprometidos por deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos.
El viceministro de Energía y Minas, Fabián Calero, junto con el administrador de la Unidad de Negocio de CNEL EP, Kevin Vallejo, y la alcaldesa Teresa Feijoo, recorrieron las zonas afectadas para evaluar las necesidades inmediatas y supervisar las labores de mantenimiento.
Además, Calero lideró la entrega de 15 tanques de 2.500 litros de almacenamiento de agua potable, kits de alimentos y aseo para las familias afectadas.
Mientras que la ministra Inés Manzano afirmó que los equipos de CNEL se activaron de inmediato para iniciar los trabajos. “Con equipos, vehículos e insumos, hemos logrado restablecer el servicio en toda la zona urbana y parte de la zona rural del cantón Piñas”.
Por otro lado, el gerente de CNEL EP, Ángel Erazo, quien ha liderado acciones de atención a través de la Unidad de Negocio de El Oro, informó que se ha destinado un gran contingente para atender esta emergencia, y que, si era necesario distribuir más recursos, equipos o insumos desde otras partes del país, “lo haremos hasta que el cantón Piñas tenga un óptimo servicio de energía eléctrica».
Las labores en el cantón orense continúan y los equipos de CNEL EP, junto con otras instituciones, permanecerán alertas ante cualquier emergencia. (I)
