El Gobierno Nacional entrega de becas y equipos tecnológicos

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QUITO, Pichincha

El Gobierno Nacional, a través del secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, César Vásquez, formalizó la entrega de 8.000 nuevas becas que pertenecen al programa “Apoyo Académico 2025”.

La iniciativa tiene como propósito brindar un alivio financiero a los estudiantes de tercer nivel de instituciones públicas con un rubro de alrededor de USD 797 por una sola vez.

“En 2024 el gobierno entregó más del 100.000 becas y ayudas económicas en todo el país. Hoy cumplimos una meta más que nos llena de orgullo, 8.000 jóvenes beneficiarios del programa de becas de Apoyo Académico 2025 a nivel nacional”, explicó Vásquez.

Y aseguró que esta ayuda es más que un número, pues se traduce en un impulso para varias familias, para continuar con sus estudios y seguir cumpliendo sus sueños.

Eylen Suárez, una de las beneficiarias, compartió que, gracias a este apoyo económico puede seguir estudiando su carrera de Ingeniería Electrónica y Automatización en la Escuela Politécnica Nacional.

“Este es un voto de confianza a nuestro futuro (…). Recibir esta beca trasciende lo financiero, me permite seguir con mi carrera sin renunciar a ser madre”, expresó.

Adicionalmente se entregaron 400 computadores con licencias de trabajo para estudiantes y docentes de instituciones de Pichincha como Yavirac, Central Técnico, Sucre y el Conservatorio Público de Quito.

Mientras que Iván Borja, rector del Instituto Yavirac, destacó el respaldo gubernamental a la educación técnica como una muestra de equidad, justicia y pertinencia con las necesidades actuales de la sociedad.

“Representa la mejor garantía para ejercer el derecho a la igualdad de oportunidades, así como a la continuidad de nosotros como pueblos, porque consolida el mejoramiento de las áreas de producción y de servicio beneficiando a la sociedad”, sostuvo Borja.

Inversión de las becas

La inversión total de las becas son USD 6.3 millones y de los computadores USD 600.000, con el objetivo de promover un sistema de educación superior inclusivo, se priorizaron a personas de grupos sociales minoritarios históricamente discriminados o excluidos.

Entre estos grupos están las mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad permanente, deportistas de alto rendimiento, personas en situación de escasos recursos económicos, miembros de pueblos y nacionalidades, población LGBTIQ+ y ecuatorianos retornados con condición de vulnerabilidad. (I)

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Post Author: David Jaramillo

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