BALZAR, Guayas
Un sujeto que intentó robar las pertenencias de un vehículo fue detenido por militares. Sin embargo para evitar su detención, sacó una granada.
Según las autoridades, el hecho se produjo cuando un individuo, que se movilizaba en motocicleta, intentó sustraer pertenencias del automotor, siendo sorprendido por el personal militar.
En el momento de su detención, el sospechoso sacó una granada de mano y amenazó a los uniformados con hacerla estallar. Sin embargo, gracias a la rápida y estratégica acción del equipo militar, el individuo fue neutralizado sin que se produjeran daños personales ni materiales.
Capturan a sospechoso
Tras la intervención, se logró la captura del sospechoso y la incautación de varios indicios: dos armas, cinco municiones y la motocicleta que supuestamente utilizaba para cometer el delito. Todo el material fue entregado a las autoridades competentes para su respectivo procesamiento.
Este incidente, con granada, pone en evidencia los altos niveles de riesgo que enfrentan las fuerzas del orden en su labor diaria contra el crimen organizado. La presencia de explosivos y armamento en delitos comunes refleja la peligrosidad de ciertos actores delincuenciales.
Las Fuerzas Armadas reiteraron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y su firme determinación de continuar combatiendo a las estructuras criminales que amenazan la paz y el orden en el país. (I)