Asambleísta de ADN denuncia que el agua de Guayaquil es un veneno silencioso

asambleista-de-adn-denuncian-que-el-agua-de-guayaquil-es-un-veneno-silencioso-ecuador221.com_.ec- Asambleísta de ADN denuncia que el agua de Guayaquil es un veneno silencioso

GUAYAQUIL, Guayas

Ferdinand Álvarez, asambleísta electo por Acción Democrática Nacional (ADN), denunció que el agua que reciben los guayaquileños por tubería es un “veneno silencioso” que ha obligado a 5.400 personas a buscar atención médica.

Álvarez consideró que Guayaquil tiene un gran problema de salud, ya que las personas que han requerido atención médica por cuadros relacionados a gastroenteritis, tifoidea, niños afectados de salmonelosis, hepatitis, enre otras enfermedades.

“Hay más de 400 casos directamente relacionados con el consumo de agua”, puntualizó.

Durante la denuncia, Álvarez estuvo acompañado por Andrés Gushmer, Javier Jurado, las hermanas Paola y Lucía Jaramillo, asambleístas electos por ADN.

Álvarez señaló que la mala calidad del agua se debe a la pésima gestión del actual alcalde de Guayaquil y la complicidad del bloque de la Revolución Ciudadana (RC) que se opuso a fiscalizar la calidad del agua potable que reciben los ciudadanos de Guayaquil.

“Guayaquil está tomando un veneno invisible, un veneno silencioso”, dijo el asambleísta Álvarez y recordó que en diciembre del 2024 el bloque de la RC se opuso a un cambio de orden en la Asamblea Nacional, para fiscalizar la calidad del agua de la ciudad y hacer conocer a los residentes del puerto principal del veneno que recibían en sus casas.

“Sepan ustedes guayaquileños que ese veneno invisible que nos estamos tomando es responsabilidad del municipio, de un municipio que ha sido usado como un botín político para la campaña”, añadió.

Datos que matan relatos

Ferdinand Álvarez señaló que un informe técnico de la Agencia de Regulación y Control del Agua (Arca) evidencia la contaminación del agua en los hogares guayaquileños.

“Esto confirma que el agua que recibimos en nuestros hogares está fuera de la norma en dos parámetros: cloro residual y el PH. Esto significa que estamos tomando un agua contaminada, con bacterias”, señaló el asambleísta.

“Esta agua puede disolver metales pesados y puede enfermarnos silenciosamente a miles de personas”, detalló y dijo que la Arcsa realizó el 14 de marzo tres tomas de muestras en Samanes 7, cerro Santa Ana y además en el suburbio de Guayaquil.

Álvarez evidenció que estos informes fueron entregados al municipio de Guayaquil para conocimiento del alcalde y los concejales, pero no han tenido una respuesta.

Álvarez señaló que mantendrá la fiscalización iniciada en diciembre del 2024 ya que este problema evidencia la pésima gestión del alcalde y el mal manejo de los recursos del dinero de todos los guayaquileños. (I)  

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *