
GUAYAQUIL, Guayas
En la cooperativa Valle Hermoso, sector de Monte Sinaí, el Ministerio del Deporte entregó el jueves una nueva dotación de implementos deportivos al club Leones de Judá, como parte del programa nacional que fomenta la inclusión social a través del deporte.
Santiago Lebed, director zonal 8 del Deporte, lideró la entrega de 50 kits deportivos, que incluyeron camisetas, mochilas, tomatodos y refrigerios, dirigidos a niños y adolescentes que entrenan en la jornada matutina. Asimismo, los entrenadores recibieron 10 balones y conos, herramientas clave para potenciar el desarrollo motriz y técnico de los atletas.
Esta acción da continuidad al compromiso asumido por el ministro del Deporte, José David Jiménez, quien a inicios de semana visitó Monte Sinaí para entregar otros 80 kits deportivos a los participantes de la jornada vespertina.
“Sabemos que el deporte es lo que los va a mantener alejados de las calles. Gracias, sobre todo, a los padres que todos los días se esfuerzan por apoyar a sus hijos”, expresó Jiménez durante su recorrido.
Monte Sinaí, uno de los sectores más vulnerables de Guayaquil, enfrenta altos niveles de pobreza y exclusión social. En ese contexto, el impulso a las actividades deportivas ha resultado una herramienta eficaz para fomentar disciplina, trabajo en equipo y hábitos saludables entre la niñez y adolescencia local. (I)
