QUITO, Pichincha
El presidente Daniel Noboa Azin, a través del Decreto Ejecutivo No. 597, dispuso la adopción de medidas que garanticen la seguridad integral de los ecuatorianos durante el desarrollo de la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 13 de abril de 2025.
Las medidas dispuestas por Noboa estarán a cargo de los ministerios de Defensa Nacional y de Transporte y Obras Públicas; y, a las Fuerzas Armadas, en coordinación con todas las entidades competentes, se indica en un comunicado.
Como parte del decreto, suscrito la tarde de este viernes, el Ejecutivo también ordena el despliegue de las FF.AA. en los principales puertos: Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Puerto Bolívar.
La principal medida, el primer mandatario dispuso establecer como regulación especial temporal en las zonas de seguridad de frontera norte y sur del país, la limitación del ingreso al territorio nacional de toda persona extranjera desde las 16:00 del viernes 11 de abril de 2025, hasta las 23:59 del lunes 14 de abril de 2025. (I)