MIAMI, Estados Unidos
Este domingo, más de 30 personas, entre ellas dos niños, murieron y otras 100 resultaron heridas en un ataque con misiles de Rusia a la ciudad Sumy de Ucrania, lo que fue considerado como un hecho que «excede los límites de la decencia», por el enviado de EEUU a Ucrania, Keith Kellogg.
«El ataque de las fuerzas rusas contra objetivos civiles en Sumy excede los límites de la decencia. Como exmilitar, sé lo que son los ataques selectivos y esto es inaceptable», escribió Kellogg en la red social X.
El bombardeo misilístico tuvo lugar hoy en la mañana, «un día en que la gente va a la iglesia: Domingo de Ramos (…) Sólo los malnacidos pueden hacer esto», reaccionó al ataque el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Poco antes, Zelenski había informado de «decenas de muertos y heridos».
Ataque selectivo a Ucrania
Según reportaron los servicios de emergencia y las autoridades, Rusia “tocó” el centro de la ciudad de Sumy, con misiles balísticos.
“Justo cuando había mucha gente en la calle», afirmaron los rescatistas en redes sociales, lo que indica un ataque selectivo, según EEUU.
Autoridades dieron cuenta de 30 fallecidos y más de 100 heridos, de los cuales siete son niños, se informó.
“Hay muchos cadáveres (…) es una locura», declaró un testigo a la agencia, sin dar su nombre. Mientras, autoridades locales de Sumi publicaron imágenes de cuerpos tendidos en las calles y de personas corriendo para refugiarse de los bombardeos.
Sumy está ubicada cerca de la frontera entre los dos países en conflicto y fue centro de ataques recurrentes en fecha reciente, sobre todo desde que Moscú hizo retroceder a gran parte de las tropas ucranianas de la región rusa de Kursk. (I) Con información de https://www.diariolasamericas.com/mundo/ataque-rusia-ucrania-excede-los-limites-la-decencia-dice-eeuu-n5374344