Con calles y casas anegadas, ríos crecidos y cortes de energía eléctrica fue el escenario que dejó el fuerte temporal invernal la tarde de ayer jueves 17 de abril en Santo Domingo.
Este primer día de Feriado de Semana Santa inició con un fuerte sol imponente, pero pasadas las 16:00 el clima cambió repentinamente y una tormenta sorprendió a quienes se encontraban en la calle.
Las precipitaciones ocasionaron serias dificultades para conductores y peatones. En varios sectores, los vehículos quedaron atrapados entre el agua acumulada y muchos ciudadanos tuvieron que bajarse a empujarlos. Otros optaron por avanzar con cautela, temerosos de caer en los baches ocultos por el agua que cubren las vías.
Las denuncias de los afectados no se hicieron esperar. En urbanizaciones, barrios periféricos y zonas comerciales, se reportaron viviendas inundadas. Algunos ríos cercanos se
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Santo Domingo de los Tsáchilas se prevén lluvias de intensidad leve a moderada durante las tardes, noches y madrugadas de estos días de asueto. Sin embargo, se advierte que los eventos más intensos podrían registrarse esta misma noche.