
QUITO, Pichincha
Tras el partido de fútbol entre los tradicionales equipos de los colegios Mejía y Montúfar el domingo 20 de abril en el Estadio General Rumiñahui, un incidente de violencia empañó el evento deportivo.
El partido, parte de la Segunda Categoría organizada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), concluyó con la victoria del equipo del Patrón Mejía. Aunque hasta ese momento no se reportaron altercados, un video difundido en redes sociales mostró la brutal agresión de un grupo de al menos 15 hinchas del Patrón Mejía contra un simpatizante del Montúfar, minutos después del partido.
En las imágenes se puede ver a un aficionado del Montúfar siendo golpeado mientras yacía en el suelo, con sangre visible en su rostro, mientras los agresores le quitaban la ropa. Un hombre que pasaba por el lugar intentó detener el ataque, pero fue insultado por los agresores, quienes respondieron con la frase “somos Mejía nada más”.
El Club Deportivo Señor Montúfar condenó el acto, enfatizando en un comunicado su rechazo absoluto a la violencia en los estadios y en las calles. Aseguraron que brindarán apoyo al afectado y seguirán las acciones legales correspondientes para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.
El Instituto Nacional Mejía, por su parte, no emitió un pronunciamiento oficial, aunque un grupo de egresados justificó el comportamiento de los hinchas, alegando supuestas emboscadas contra su grupo con piedras y machetes. (D)
