
CUENCA, Azuay
Tras las intensas lluvias que provocaron deslizamientos de tierra en varios sectores de la provincia, se llevó a cabo una intervención de Asistencia Social y Humanitaria en los sectores La Floresta de la parroquia Bellavista y El Tepal de la parroquia Santa Ana.
Como consecuencia de las precipitaciones, se distribuyeron kits de alimentos a siete familias afectadas, entre ellas, cuatro de La Floresta y la familia de Luis Farfán en El Tepal, quien perdió parcialmente su vivienda y taller de trabajo. Cada kit, diseñado para abastecer a cuatro personas durante 15 días, contiene productos básicos esenciales para la alimentación.
La acción contó con el apoyo interinstitucional de la Dirección de Desarrollo Social, que a través del Proyecto Vida, brindó atención psicológica a los afectados; la Dirección de Gestión de Riesgos, encargada del monitoreo constante de las zonas impactadas, y la Dirección de Obras Públicas, que lideró las labores de estabilización de terrenos y limpieza de escombros.
Gracias a estos esfuerzos coordinados, se mitigaron los efectos de la emergencia y se garantizó el bienestar de las familias afectadas.
Detalles de la entrega:
- 2 kits para la familia Durazno Franco
- 1 kit para la familia Lliguicota Rojas
- 1 kit para la familia Morocho Lucero
- 1 kit para la familia de acogida
- 2 kits para la familia Farfán Farfán (I)