
QUITO, Pichincha
Representantes del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y transportistas acordaron aplazar la medida de cerrar la vía Alóag hasta después del feriado.
Una reunión de última hora permitió postergar la medida hasta después del feriado por la Batalla de Pichincha, que se conmemora el 24 de mayo, con el fin de facilitar la movilidad de los turistas.
En Santo Domingo se concentraron transportistas locales y nacionales para exponer su preocupación sobre este tema, ya que consideran que el cierre de esta arteria vial, una de las más transitadas del país, generaría pérdidas económicas.
Resolución
Johana Núñez, prefecta de la provincia, confirmó la suspensión del cierre de un tramo de la vía, que estaba previsto iniciar el miércoles 14 de mayo, y que se extendería durante ocho días.
La próxima semana volverán a reunirse para definir si realmente es necesario, debido a los trabajos que se ejecutan en el talud del kilómetro 83, considerado un punto de riesgo.
A esta cita también acudirán los contratistas del proyecto, quienes estarán a cargo de la socialización correspondiente y escucharán los planteamientos de los transportistas. Estos proponen que, de ser indispensable cerrar el paso, se limite a ciertas horas y no sea prolongado.
Luis Felipe Vizcaíno, dirigente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), reconoce que la Alóag es una arteria vial muy importante, que dinamiza significativamente la economía del país.
El dirigente Galo Angulo también expuso su postura sobre el tema. Aplaude que se hagan los trabajos de contención en el kilómetro 83, pero pidió que no se interrumpa el paso de vehículos pesados de manera prolongada, porque habrá muchas pérdidas.
El dato
La nueva reunión se desarrollará la tarde del 20 de mayo. (I)
