QUITO, Pichincha
Daniel Noboa Azín, condecoró el lunes 27 de mayo de 2025 al luchador ecuatoriano de artes marciales mixtas, Michael Morales, en una emotiva ceremonia celebrada en el Palacio de Carondelet. El homenaje reconoció su impecable trayectoria profesional y su influencia positiva en las nuevas generaciones de deportistas del país.
Durante el acto, Noboa elogió el papel de Morales como referente internacional del deporte ecuatoriano. “Gracias por inspirar a toda una generación de jóvenes deportistas”, expresó el mandatario en sus redes sociales, acompañado de fotografías del encuentro.
Michael Morales, nacido en Pasaje, provincia de El Oro, se mantiene invicto en la UFC y ha demostrado una progresión constante en la élite de las artes marciales mixtas. Con solo 25 años, el peleador suma más de 16 victorias profesionales y ha sido catalogado como una promesa consolidada en la categoría wélter.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia confirmó que Morales recibió una condecoración oficial en nombre del Estado ecuatoriano, como símbolo de respeto y admiración. Este reconocimiento subraya no solo sus triunfos deportivos, sino también el impacto que ha generado en la identidad y autoestima nacional.
El deportista agradeció el homenaje y reafirmó su compromiso con el país. “Llevar la bandera del Ecuador al octágono es un honor y una responsabilidad que asumo con orgullo”, afirmó Morales, quien ya se prepara para su próxima pelea internacional.
Con esta distinción, el Gobierno busca visibilizar a los talentos ecuatorianos que destacan en el exterior y motivar a las nuevas generaciones a seguir el camino del esfuerzo, la disciplina y la superación. (I)