
GUAYAQUIL, Guayas
Bajo una pertinaz llovizna, el legislador oficialista Jorge Chamba Cabanilla, llegó a las instalaciones del Colegio de Arquitectos del Guayas para hacer su obligatoria Rendición de Cuentas. Estuvo acompañado de sus familiares. Eran cerca de las 10:33 de hoy sábado.
Ahí lo recibieron decenas de simpatizantes del Distrito 1 de Guayaquil, donde alcanzó 326 mil votos, convirtiéndose en el asambleísta urbano más votado.
También lo recibieron sus principales gestores en territorio, entre ellos Vicente Mejía y Raúl Campoverde.

Chamba saludó a los simpatizantes y luego pasó al auditorio cruzando una alfombra roja, armada para la ocasión, y alienada por los estudiantes de la Unidad Educativa Alfredo Baquerizo Moreno, que ondeaban banderas de Guayaquil.
Chamba hizo un recuento desde su llegada al Parlamento en el 2024, bajo el auspicio de Construye, donde ejecutó un trabajado dedicado al servicio social con la gente víctima de malos tratos en el área de la Salud Pública.
Detalló que en esta nueva experiencia bajo el auspicio de Acción Democrática Nacional (ADN), ha seguido la línea de legislar en favor de sus electores del Distrito 1 y del país.
Jorge Chamba recordó que cuando estuvo en minoría, el correísmo presidía 15 comisiones legislativas permanentes. De ahí que debió enfrentar con criterio la defensa los reiterados llamados a los ministros del presidente Daniel Noboa.
Jorge Chamba recordó que es uno de los legisladores más puntuales en llegar al Pleno. Lo hace para tener tiempo necesario para el análisis de los cuerpos legales.
Entrega de reconocimientos
Dirigentes del Pueblo Puruhá le entregaron, como muestra de reconocimiento un poncho y una medalla por las labores que realizó por este sector de la provincia de Chimborazo. (I)
