Usuarios reclaman tercera semana sin trámites en ANT

usuarios-reclaman-tercera-semana-sin-tramites-en-ant.ecuador221.com_.ec_ Usuarios reclaman tercera semana sin trámites en ANT

QUITO, Pichincha

El sistema Axis 4.0 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) permanece fuera de servicio por tercera semana consecutiva desde que entró en mantenimiento el 2 de junio de 2025, lo que genera paralización en trámites vehiculares esenciales en todo el país.

La plataforma informática, responsable de procesos como matriculación, emisión de licencias y otros trámites relacionados con el transporte terrestre, sigue inaccesible, afectando a miles de usuarios. Luis Rodríguez, por ejemplo, lleva un mes intentando obtener el Certificado Único Vehicular sin éxito. Teresa Tobar denuncia que no ha podido conseguir un turno y que en las afueras de la ANT le ofrecieron un acceso irregular a cambio de cinco dólares, situación que evidencia posibles actos de corrupción.

Los propietarios de patios de compra y venta de vehículos también expresan su malestar. Daher Yazbek, gerente de una casa comercial, señaló que las fallas en el sistema son recurrentes, pero esta interrupción se ha prolongado excesivamente.

Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, alrededor de 700 vehículos nuevos no han podido ser matriculados durante junio por la inoperancia del sistema nacional.

Ante esta situación, el Municipio de Quito anunció que ampliará los horarios de atención una vez que el sistema se restablezca para agilizar la atención de los trámites acumulados y evitar que los usuarios recurran a intermediarios. Washington Martínez, director de la AMT, enfatizó: “Al confirmar el funcionamiento del sistema, extenderemos horarios para evitar que las personas caigan en manos de intermediarios.”

Esta prolongada interrupción afecta la operatividad del transporte y genera preocupación entre los ciudadanos que dependen de estos servicios. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *