
GUAYAQUIL, Guayas
Brigadas de salud municipal llevan atención y medicinas gratis a miles de familias La salud llega a cada barrio y cooperativas de Guayaquil, sin barreras de distancia ni condición económica.
En dos años de gestión de la actual administración municipal, cerca de 208.000 ciudadanos recibieron atención gratuita a través de las brigadas médicas municipales, que siguen marcando la diferencia con consultas, entrega de medicamentos y charlas de prevención directamente en cada comunidad.
Un ejemplo de este compromiso se vivió en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur. Allí, habitantes de la zona accedieron a servicios de medicina general, odontología, limpieza dental, pruebas rápidas de VIH y sífilis, y orientación sobre la prevención del papiloma humano.
Además, se difundieron los servicios gratuitos que ofrece el hospital Bicentenario, como cirugías ambulatorias, ecografías, rayos X y tomografías.
Durante esta jornada, 109 personas fueron atendidas en consultas médicas y 40 en servicios dentales.
Para muchos moradores, esta es la única oportunidad de recibir medicamentos sin pagar de su bolsillo.
“En medicina general he recibido una excelente atención, porque me dieron remedios y fue buena atención, incluso me dijeron que puedo acudir al hospital Bicentenario”, señaló Lidia Molina.
Igualmente, Génesis Reina, quien llevó a su hija para que reciba atención médica. “Esto es muy bueno y que vayan a más barrios porque nos favorece; en los centros de salud nos dan recetas, pero aquí nos dan medicamentos gratis”, dijo. (I)
