
GUAYAQUIL, Guayas
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, visitó ayer viernes las instalaciones de los hospitales Roberto Gilbert y Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Ahí fue recibido por Juan Xavier Cordovez, presidente de la JBG y otros directivos.
La visita tuvo el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y potenciar la obra social de la Junta, en los 221 cantones del país.
En el Hospital de Niños, Roberto Gilbert, Olsen visitó las áreas de Consulta Externa, la Unidad de Cuidados Intensivos y la zona de Cuidados Neonatales. Fue recibido por un grupo de pacientes pediátricos.
Mientras que, en el Hospital de Especialidades, Alfredo Paulson, la visita se desarrolló en las áreas post operatorias, emergencias y UCI.
Durante la visita, Niels Olsen y su comitiva pudieron conocer directamente el modelo de gestión tripartito (sector público, privado y sociedad civil), que promueve la JBG.
Posterior al recorrido, Olsen declaró que pudo observar la situación de ambos hospitales y que lo había dejado impactado la atención a los pacientes, el equipamiento de las unidades médicas, laboratorios, los profesionales… Y que este modelo se pueda implementar en los hospitales públicos.
Además, de comprobar cómo la Junta es un puente efectivo entre el Estado y la ciudadanía, especialmente en áreas sensibles, como salud, educación, asistencia social.

Fortalecer diálogo
Juan Xavier Cordovez, director de la JBG, señaló que la visita de Olsen en los hospitales, fortalece el diálogo entre las dos entidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
“Trabajamos con la convicción de que la Junta siga expandiendo sus servicios y así consolidar nuestro liderazgo, como una institución que transforma la sociedad”, sostuvo Cordovez.
Y refirió que el trabajo que se hace en las unidades médicas que regenta la Junta de Beneficencia se refleja en los resultados históricos, Y recordó que el 2024 fue un año de crecimiento institucional para la JBG.
“Se sobrepasó la meta de beneficiarios, llegando por primera vez a impactar a dos millones de personas, esto es 505.000 personas más que en el 2023”, señaló.
Solo en el área de salud, la JBG registró cuatro millones de atenciones en los cuatro hospitales que regenta la JBG, que son Roberto Gilbert, Alfredo Paulson, Instituto de Neurociencias y Luis Vernaza. (I)
