Cuenca fue sede del II Congreso de Comercio Exterior

cuenca-fue-sede-del-ii-congreso-de-comercio-exterior-ecuador221.com_.ec_ Cuenca fue sede del II Congreso de Comercio Exterior

CUENCA, Azuay

Con más de 150 asistentes del sector exportador, empresarial, y académico, se realizó el II Congreso de Comercio Exterior en el Austro, organizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) y la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM).

Este Congreso se consolidó como un espacio técnico de alto nivel para la definición de estrategias en comercio exterior, sostenibilidad y transformación productiva.

La jornada se desarrolló en un hotel de Cuenca y ofreció una programación robusta con charlas magistrales, paneles especializados y espacios de networking profesional, enfocados en fortalecer la competitividad regional desde el Austro ecuatoriano.

Ahí el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Juan Carlos Navarro, abordó el contexto económico nacional y los desafíos estructurales que enfrenta el aparato productivo para alcanzar un entorno exportador sostenible.   

Asimismo, Xavier Rosero Carrillo, presidente Ejecutivo de FEDEXPOR, expuso sobre el clima de negocios y la urgencia de reformas institucionales, dijo que era importante impulsar “con una agenda clara y con visión de largo plazo las exportaciones manufactureras que se generan en el Austro ecuatoriano”.

Mientras que Iván Wong, presidente del Directorio de FEDEXPOR señaló que la jornada fue fructífera para el Austro ecuatoriano con la realización del II Congreso de Comercio Exterior.

“Estoy convencido de que este espacio ha representado una valiosa oportunidad para los actores del comercio, la industria y la manufactura de la región, al acercarlos a nuevas tendencias, herramientas y conocimientos clave”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Tosi, vicepresidente de CIPEM, explicó que el Austro ecuatoriano tiene un potencial extraordinario. Contamos con empresas sólidas, productos de calidad mundial y una ubicación geográfica privilegiada.

Y que el potencial por sí solo no basta, porque se necesitan estrategias claras, alianzas sólidas y una visión compartida que nos permita aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado global. (I)

Compartir

Shares

Post Author: editor Ecuador 221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *