
NUEVA YORK, Estados Unidos
El Chelsea de Moisés Caicedo rompió los pronósticos y se convirtió en el primer campeón del Mundial de Clubes de 32 equipos al golear 3-0 al Paris Saint-Germain, flamante rey de Europa, en la final disputada este domingo a las afueras de Nueva York.
Los londinenses se llevaron la corona con una actuación soberbia del mediocampista británico Cole Palmer, autor de un doblete en los minutos 22 y 30, frente a 81.118 espectadores que colmaron el estadio MetLife, adonde asistieron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania.
El delantero brasileño João Pedro (43) completó la faena para los dirigidos por el italiano Enzo Maresca, que liquidaron a los franceses, grandes candidatos a la corona, con un primer tiempo brillante.
Superior línea por línea
Los ‘Blues’ mostraron superioridad y durante el primer tiempo hicieron que los de Luis Enrique, director técnico español, pasen corriendo y no tengan las mismas fuerzas.
Cole Palmer hizo sufrir a la defensa del PSG, que realmente sintió la ausencia de Willian Pacho. El tricolor no pudo jugar los últimos dos partidos del Mundial de Clubes por una sanción.
Palmer firmó su doblete a los 22 y 30 minutos, las jugadas de los goles iniciaron desde la banda izquierda, que para los parisinos era una debilidad y para los ingleses una fortaleza.
Los dirigidos por el italiano Enzo Maresca querían más goles antes del medio tiempo. Joao Pedro logró sentenciar el 3-0 a favor del Chelsea.
Para la segunda mitad, Luis Enrique realizó variantes para tratar de descontar. Los cambios resultaron, pero no como el DT esperaba.
Cerca del final del encuentro fue expulsado Joao Neves por halar del pelo a Cururrella. Previo el árbitro le mostró la tarjeta amarilla y con aviso del VAR, le sacó la cartulina roja y se fue del campo. (D)
