
TENA, Napo
El tramo Baeza – Papallacta, de la vía E20, permanecerá cerrado debido a los constantes deslizamientos de tierra informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) este sábado 19 de julio del 2025.
La vía se cerró este sábado debido a un deslizamiento en el sector El Chalpi, indicó la entidad. Maquinaria pesada trabaja en el sitio para limpiar los escombros arrastrados por el mal clima.
Además, el MTOP indicó que, si las condiciones climáticas lo permiten, se habilitará el paso controlado el domingo 20 de julio, en dos horarios. Por la mañana los vehículos podrán circular entre las 07:00 y las 09:00, Mientras que en la tarde lo pueden hacer entre las 16:00 y las 18:00.
Para este domingo también está previsto que se encuentre operativo el puente Bailey, con sus respectivos accesos, en el sector de Quebrada Negra.
Las autoridades continúan con los trabajos de limpieza en los sectores de Chalpi, Molana, Maspa, Laurel y Alejandría. El objetivo es restablecer la circulación vehicular en su totalidad lo antes posible, dijo la entidad en un comunicado.
El mal clima ocasionó una serie de deslaves en esa vía que conecta la provincia de Pichincha con la Amazonía ecuatoriana. (I)
