
QUITO, Pichincha
La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informó que durante la jornada de ayer sábado 9.190 personas obtuvieron el documento en 38 agencias de 23 provincias del Ecuador, en un proceso ágil y ordenado.
El horario de atención fue de 08:00 a 14:00, y contó, además, con el acompañamiento de la Policía Nacional, quienes garantizaron la seguridad y orden en los exteriores de las agencias, previniendo la venta ilegal de turnos y posibles prácticas fraudulentas que afectan a los ciudadanos.
El director general de Registro Civil, Ottón Rivadeneira, quien supervisó el normal funcionamiento y atención a los usuarios, expresó su satisfacción por lo alcanzado en esta jornada de trabajo.
“Este proceso ha sido un éxito total en las 38 agencias que prestaron atención a escala nacional. Las personas han llegado de manera ordenada, con sus respectivos documentos y muy contentas por la apertura de esta jornada de fin de semana”, señaló el funcionario.
Bisabuela de 107 años renovó cédula
En tanto que Yordi Vaca, quien acompañó a su bisabuela Leonor Carrasco, de 107 años para renovar su cédula, en la agencia matriz en Quito, destacó el servicio obtenido este sábado.
“La atención fue súper rápida, vine acompañando a mi bisabuela que quería renovar su cédula. La atendieron de maravilla y muy atentos con ella desde la entrada. Que la atención haya sido sábado nos ayuda para poder acompañarla. Gracias a las autoridades del Registro Civil por hacer esto posible para los usuarios”, afirmó.
En la provincia de Napo, el campeón mundial de boxeo, Carlos Góngora, también aprovechó esta jornada. “Estoy muy contento de haber podido sacar mi cédula este sábado. Por mi trabajo se me complicaba venir entre semana, pero me enteré de la jornada extraordinaria que se realizaba y no dudé en aprovecharla”. (I)