Liga de Quito cedió empate frente a Cuenca

liga-de-quito-cedio-empate-frente-a-cuenca.ecuador221.com_.ec_ Liga de Quito cedió empate frente a Cuenca

QUITO, Pichincha
Liga Deportiva Universitaria igualó 2-2 con Deportivo Cuenca el domingo 20 de julio de 2025, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 21 de la Liga Pro. El equipo quiteño, que aspiraba a mantenerse en la segunda posición, ahora cayó al tercer lugar con 37 puntos, mientras que el cuadro austral escaló al cuarto con 34 unidades.

Alexis Rodríguez (24’) y Alejandro Tobar (59’, de penal) adelantaron al conjunto visitante, que sorprendió a más de 12 000 aficionados albos presentes en la ‘Casa Blanca’. La reacción universitaria llegó en los minutos finales gracias a Jeison Medina (83’) y Alejandro Cabeza (90+7’), quienes rescataron un punto para los dirigidos por el brasileño Tiago Nunes.

El primer tanto del ‘Expreso Austral’ llegó tras una pérdida de balón de Ricardo Adé en la mitad del campo. Rodríguez encaró en velocidad, eludió al propio Adé y remató de zurda al fondo del arco defendido por Alexander Domínguez. Fue su tercer gol de la temporada.

En el complemento, Daniel De la Cruz cometió una falta sobre Luis Estupiñán dentro del área. Tobar ejecutó con precisión el penal y anotó su séptimo gol del campeonato, tres de ellos desde los doce pasos.

Los universitarios descontaron con un tanto del colombiano Jeison Medina, quien aprovechó un error del guardameta Brian Bustos. Medina sumó su cuarto gol del año, el primero con la camiseta de Liga tras haber anotado tres con Independiente del Valle.

Cuando parecía consumada la derrota, Alejandro Cabeza igualó el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina en el minuto 90+7. Fue su sexto gol en la presente edición de la Liga Pro.

Tiago Nunes sumó su segundo empate en casa esta temporada, luego del 1-1 ante Independiente del Valle en la jornada 17. Por su parte, el interino Norberto Araujo se quedó a un paso de su quinta victoria como visitante.

Liga de Quito visitará a Barcelona SC en el estadio Monumental el jueves 24 de julio, sin Richard Mina, quien fue expulsado ante el Cuenca. En tanto, Deportivo Cuenca recibirá al líder Independiente del Valle (43 puntos) el domingo 27 de julio en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (D)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *