
GUAYAQUIL, Guayas
Interagua informó la conclusión de los trabajos de construcción del nuevo sistema de drenaje pluvial en la Av. Plaza Dañín, en el tramo que va desde la peatonal 2 hasta Nicasio Safadi, en la ciudadela La Atarazana.
Según Interagua, esta obra forma parte del plan de mejoramiento de la infraestructura urbana y busca prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias y anunció que los vecinos del sector ya pueden circular normalmente por la zona.
La obra comprendió la instalación completa de un colector de aguas lluvias de 440 mm, junto con la construcción de cámaras, sumideros y tirantes, abarcando un área total de 4 hectáreas.
La intervención beneficia directamente a 800 residentes del sector, quienes ahora cuentan con una solución definitiva a los problemas de drenaje que afectan la zona.
Durante la ejecución del proyecto, se implementaron rigurosos estándares técnicos que incluyeron la instalación de tubería, colocación de rellenos específicos, y la realización de exhaustivas pruebas de estanqueidad.
Además, se realizaron minuciosas inspecciones mediante el pase de cámaras en la red de aguas lluvias, garantizando así la calidad y durabilidad de la obra. (I)
