
QUITO, Pichincha
El 5 de agosto, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos entregó el Sello Violeta a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS), un reconocimiento explícito a las entidades públicas que avanzan hacia la igualdad y protegen a las mujeres.
La ministra Arianna Tanca Martínez entregó el sello al superintendente Luis Cabezas-Klaere. Él celebró el logro y subrayó el compromiso institucional con un entorno laboral inclusivo y digno, donde todos puedan crecer profesionalmente.
Más de 500 colaboradores aprobaron el curso virtual “Conocimientos básicos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”. Esta capacitación, impartida por el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, fortaleció sus capacidades para reconocer, prevenir y responder con eficacia al acoso y la violencia de género.
La SCVS utiliza este logro para consolidarse como referente público en la construcción de ambientes laborales basados en el respeto, la inclusión y la diversidad. Afianza su apuesta por oportunidades equitativas como piedra angular de su cultura organizacional. (I)