
QUITO, Pichincha
La Corte Constitucional seguirá funcionando en el edificio Tamagar, ubicado en las calles Tamayo y Lizardo García, en el norte de Quito. El Ministerio de Energía dejó insubsistente el pedido de desalojo que emitió apenas un día antes, el 19 de agosto.
Mediante un oficio emitido el martes 19, la cartera de Estado notificó la terminación del Convenio de Cooperación Institucional que permitía a la Corte utilizar las instalaciones desde el 2019. En él se otorgó el plazo improrrogable de un mes para que los jueces desalojen el inmueble.
Luego, el miércoles 20, la misma institución envió un breve oficio en el que la coordinadora general administrativa financiera, Nancy Uriarte, señala: «Al respecto, debo indicar que se deja insubsistente el documento antes mencionado».
En el primer oficio, el Ministerio de Energía justifica que el Convenio de Cooperación Institucional suscrito el 26 de abril del 2019, con la Corte Constitucional, y renovado el 19 de abril de 2024, establecen que puede ser terminado por una de las partes cuando se haya configurado una causal de fuerza mayor o caso fortuito, de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil. (I)
