Marino muere durante entrenamiento de comando acuático

marino-muere-durante-entrenamiento-de-comando-acuatico-ecuador221.com_.ec_ Marino muere durante entrenamiento de comando acuático

GUAYAQUIL, Guayas

Un marino falleció mientras realizaba ejercicios como parte de un entrenamiento acuático. Así lo informó la Armada del Ecuador, este viernes 22 de agosto del 2025, por medio de un comunicado.

La muerte del tripulante en el grado de Marinero se produjo a las 14:00 del jueves 21 de agosto, durante la ejecución de habilidades acuáticas en el curso de Comando Anfibio.

Lamentan el hecho

De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Naval, el lamentable hecho se produjo en el marco de un entrenamiento especializado, en el que el personal se prepara bajo condiciones de riesgo inherentes a la naturaleza de su carrera. 

La institución militar dice en su comunicado que los hombres que se forman en la Armada son «conscientes de los desafíos que esta noble tarea implica». 

Ante la muerte del marino, la Fuerza Naval sostiene que se activaron los protocolos internos y externos correspondientes. Esto incluye brindar el apoyo necesario a la familia del fallecido y colaborar con las autoridades en el proceso legal respectivo

La Fuerza Naval pide en su comunicado que este hecho causante de duelo para el país «no sea utilizado de manera irresponsable e irrespetuosa, con fines protervos e inclusive políticos, para lastimar el buen nombre de la institución». (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *