Policía incauta 195 kilos de cocaína en Napo

policia-incauta-195-kilos-de-cocaina-en-napo-ecuador221.com_.ec_ Policía incauta 195 kilos de cocaína en Napo

TENA, Napo

​La Policía Nacional incautó 195,78 kilos de clorhidrato de cocaína en la provincia de Napo y detuvo a dos implicados en el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El decomiso de la droga y la detención de los dos sujetos fue el resultado de un operativo en Napo.

De acuerdo a la información oficial, el decomiso de la cocaína ocurrió en el sector de Pungarayacu del cantón Tena, personal policial del GEMA detuvieron la marcha de un vehículo tipo jeep, mediante técnicas de observación y perfilamiento.

El vehículo era conducido por el ciudadano Dylan Ricardo P. R., acompañado de Jefferson Jhonatan R. C.

Inspeccionan vehículo

​Tras una inspección minuciosa, los uniformados detectaron una alteración en el piso del vehículo. En su interior, encontraron un doble fondo donde se ocultaban 200 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva de color café, que contenían una sustancia blanquecina con las características de una sustancia catalogada sujeta a fiscalización.

​Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 195.780 gramos.

Droga valorada en USD 9 millones

Según los cálculos, esta incautación representa una pérdida significativa para las organizaciones criminales, con un valor estimado en más de 445 mil dólares en el mercado nacional y casi 9.2 millones de dólares en el mercado europeo.

​Además de la droga, se obtuvieron dos teléfonos móviles y el vehículo. Los dos ciudadanos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes, junto a los indicios. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *