
CUENCA, Azuay
Cuenca Juniors, de la Segunda Categoría, dio la sorpresa y eliminó a Barcelona SC de la Copa Ecuador. Con goles de Roberto ‘Tuka’ Ordóñez y del del nigeriano Feyiseitan Asagidigbi, venció a un equipo “sin alma” en el gramado del estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Con este resultado, los azuayos del Cuenca Juniors lograron su clasificación a los octavos de final del torneo.
Los dueños de casa, liderados por Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, fueron superiores a los ‘canarios’. Es así como estuvieron cerca de irse en ventaja al descanso, pero Stick Mosquera, solo ante el meta Ignacio de Arruabarrena, no pudo definir con certeza.
Con más ganas que fútbol, los dirigidos por Ismael Rescalvo buscaron marcar y casi lo logran tras un disparo de Aníbal Chalá que se estrelló en un vertical.
Los goles
Para la segunda parte, llegaron los goles de Cuenca Juniors. El primer tanto se dio a los 59 minutos por medio del nigeriano Feyiseitan Asagidigbi, que venció al meta ‘torero’ ante la sorpresa de los hinchas de Barcelona SC presentes en el Serrano Aguilar.
El equipo “centenario”, no reaccionó. Los dirigidos por Rescalvo cayeron en un “bache” y, en ese trance, el Cuenca Juniors aprovechó y a los 63 minutos fue el segundo gol de los azuayos, a través de la ‘Tuka’ Ordóñez, que capitalizó un centro al área con un golpe de cabeza.
En los minutos posteriores, los ‘toreros’ apostaron al menos a acortar diferencias, pero carecieron de argumentos para evitar otra eliminación en el año de su centenario, así como pasó en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
El resultado negativo lo deja ahora solo en la carrera por la LigaPro, que también está difícil porque está a nueve puntos del líder Independiente del Valle. (D)
