
GUAYAQUIL, Guayas
Un vehículo destruido, un inmueble con daños parciales y dos cilindros de gas que estallaron fue el resultado de un iataque con un coche bomba, la atrde de ayer miércoles 17 de septiembre en la intersección de las calles Junín y Rumichaca, en el centro de Guayaquil.
Las autoridades investigan si el siniestro corresponde a un atentado contra una discoteca que funcionaba en el inmueble. Un adolescente que presuntamente estacionó el vehículo en la acera fue aislado para investigaciones
La explosión
La explosión se produjo cerca de las 16:30. En redes sociales circularon videos que mostraban una densa columna de humo y las llamas que generaron alarma entre transeúntes, conductores y moradores de la zona.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, al sitio se despacharon tres unidades de combate y una ambulancia para atender la emergencia.
El propietario de la discoteca atacada, en sus primeras declaraciones señaló a la Policía no haber recibido ningún tipo de amenazas ni recibido alguna “notificación” de los extorsionadores. (I)
