Fenocin se une al paro de la Conaie por el subsidio al diésel

RIOBAMBA, Chimborazo

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas, Negras y Montubias (Fenocin) anunció que se unirá al paro nacional anunciado por la Conaie con el objetivo de presionar al Gobierno para que derogue el decreto que eliminó el subsidio al diésel.

Este jueves 18 de septiembre, reapareció Gary Espinoza, presidente de ese colectivo, quien comentó que el diésel es un elemento primordial en la cadena de producción de alimentos, por lo cual se necesita el subsidio para que no haya encarecimiento de precios.

“No es posible que este señor gobierne a espaldas de los ecuatorianos. La Fenocin rechaza de plano esta quitada de subsidio porque creemos que no se puede seguir golpeando la escuálida economía de los ecuatorianos”, aseguró Espinoza.

Agregó que se declaran en “movilización permanente, progresiva e indefinida” con el apoyo de todas las estructuras que forman parte de la Fenocin.

Gary Espinoza también hizo un llamado a otras organizaciones sociales a cerrar filas “para enfrentar esta política neoliberal”.

El dirigente detalló que cerrarán vías y realizarán movilizaciones, posiblemente hacia Quito, donde está Carondelet, aunque el presidente Daniel Noboa trasladó la sede del Ejecutivo a Latacunga. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *