
AMBATO, Tungurahua
El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, protagonizó un tenso episodio en el estadio de Echaleche, donde comenzó a gritar comentarios ofensivos a jugadores y cuerpo técnico de Independiente del Valle durante el partido de LigaPro que terminó 2-2.
“Debían traer árbitras brasileñas y ahí sí robaban el partido”, gritó Chango repetidamente desde los graderíos, haciendo referencia a la eliminatoria pasada de Copa Sudamericana, cuando Mushuc Runa ganaba hasta el tiempo de compensación y el rival empató la llave, imponiéndose luego en los penales. En ese encuentro, los jugadores del Ponchito cuestionaron el desempeño de la árbitra brasileña Edina Alves.
Durante su arenga, algunos jugadores de Independiente, como Junior Sornoza, respondieron a Chango, pero fueron contenidos por sus compañeros para evitar confrontaciones.
Tras el empate de este fin de semana, Independiente del Valle emitió un comunicado protestando por decisiones arbitrales y solicitando la publicación de los audios del VAR. (D)
