
GUAYAQUIL, Guayas
En un evento especial realizado en sus instalaciones el Colegio Politécnico, Copol, realizó la ceremonia de proclamación de Abanderado, Portaestandartes y Escoltas, junto con el Juramento a la Bandera Nacional de los estudiantes de Tercero de Bachillerato
La ceremonia reunió a autoridades, docentes, estudiantes y familias en un acto cargado de símbolos patrios, valores ciudadanos y reconocimiento al mérito académico, reafirmando el compromiso de COPOL con la formación integral.
El momento cívico marcó fue especial para la Vigésima Séptima Promoción, al evidenciar los valores de identidad, esfuerzo y proyección internacional que caracterizan a COPOL desde hace tres décadas.
Los abanderados
- Abanderado del Pabellón Nacional: Matías Nicolás Barriga Tenorio
- Primer Escolta: Charlotte Ariadna Moreno León
- Segunda Escolta: Demi Alejandra Timbiano Gaibor
- Portaestandarte de la Bandera de Guayaquil: Víctor Ramiro Padilla Valle
- Primera Escolta: Dustin Ariel Bastidas Saltos
- Segunda Escolta: Luciana Camila Ponce Robles
- Portaestandarte de la Bandera de la Unidad Educativa Particular Politécnico: Dana Anelisse Paloka Silva
- Primera Escolta: Isaac Alejandro Arellano Ayuquina
- Segunda Escolta: Peter Iza Porras
Juramento de la bandera
Uno de los momentos más emotivos fue el Juramento a la Bandera Nacional, acompañado con banderas y calle de honor organizada por los estudiantes de Décimo.
Durante el acto intervinieron el rector, Rodolfo Chang Hi Fong; el Abanderado, Matías Barriga; y el director distrital, Arturo Alvarado Nolivos, quienes felicitaron a la comunidad copolina por su compromiso con la excelencia educativa.
Chang, al dirigirse a los estudiantesm les dijo “queridos jóvenes: el país necesita de ustedes (…) Ustedes son llamados a ser protagonistas de cambio, a levantar con sus acciones una patria más justa, más próspera y más digna para todos sus ciudadanos”.
Chang señaló que la ceremonia de proclamación y jura de la bandera “no solo sea un acto de reconocimiento al esfuerzo de unos pocos, sino también una inspiración para toda la comunidad educativa: la excelencia es posible cuando se cultiva con disciplina, perseverancia y amor por el país”. (I)
