
GUAYAQUIL, Guayas
La madrugada de hoy miércoles 8 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó varios allanamientos en residencias de Guayaquil y Samborondón, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.
Entre los inmuebles intervenidos figura la vivienda del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, así como las de sus hermanos.
El operativo forma parte de un proceso abierto contra seis personas naturales y cinco jurídicas, tras un Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas (ROII). Las diligencias se realizaron en conjunto con la Policía Nacional.
Como parte de los indicios, las autoridades levantaron teléfonos celulares, computadoras portátiles y documentos que estarían vinculados con los hechos investigados.
“Nada va a empañar la fiesta de Guayaquil”
El alcalde se pronunció a través de su cuenta en la red social X, aunque evitó confirmar directamente el allanamiento.
“Nada va a empañar la fiesta de mañana en Guayaquil. Quieren volumen para distraer todos sus problemas, no se los voy a dar. Aquí seguimos parados y seguiremos parados. Ya todos saben cómo actuar este Gobierno, siempre jodiendo antes de las fiestas de Guayaquil”, apuntó Alvarez.
En el mismo mensaje, el funcionario criticó la actuación de las autoridades: “Mientras en Ecuador nos matamos entre hermanos en las calles, ellos persiguen. Nosotros seguiremos trabajando. Mañana a llenar la 9 de Octubre y a celebrar a Guayaquil”. (I)
