
CUENCA, Azuay
El presidente Daniel Noboa visitó este miércoles 8 de octubre la provincia del Azuay, donde participó en un acto de entrega de créditos, títulos de propiedad y equipos agroproductivos para pequeños y medianos productores.
“La razón por la que el país se sigue moviendo, es porque la gente quiere trabajar. Porque la gente ve que es mejor negocio trabajar que salir a la calle por una mentira que ni ellos mismo se creen. Esta es la diferencia entre este supuesto paro y los del año 2019 y 2022. Este es un Gobierno que tiene el corazón y las agallas donde debe tener”, sostuvo el Primer Mandatario.
El Gobierno entregó 10 Créditos Agro Violeta, 175 títulos de propiedad de tierras, 20 Soluciones de Mecanización Agroproductivas (SOMAs), 15 Unidades Móviles Agroproductivas y 50 Paquetes Tecnológicos a beneficiarios de Azuay, Cañar, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Chimborazo, Zamora y Loja.
Los programas fueron gestionados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y BanEcuador, con el objetivo de fortalecer la producción rural y la seguridad alimentaria.
El presidente del directorio de BanEcuador, Eduardo Peña, informó que “los bonos Violeta y Agro Violeta, al día de hoy, suman 67,4 millones de dólares entregados en más de 17 400 operaciones”.
Afirmó que estos programas buscan ampliar el acceso al crédito y promover la independencia económica, especialmente entre las mujeres rurales. Emma Peñaloza, beneficiaria de un tractor, expresó que con esta herramienta “produciremos más pasto, alimentos y tendremos más tiempo para nuestras familias”. (I)
