
En redes sociales el Ministerio de Trabajo se pronunció ante posibles inconvenientes que tengan los trabajadores para acudir a sus jornadas laborales esta medida la dio a conocer debido al paro nacional y expuso que se pueden acordar vacaciones o recuperar horas, con los empleadores.
Esta medida aplica para el sector público y privado. En el comunicado, publicado en redes sociales, la entidad señaló que en «atención a las circunstancias que puedan presentarse como resultado de eventos imprevistos, inevitables o ajenos a la voluntad de las partes que limiten la movilidad o el normal desarrollo de actividades, por muto acuerdo podrán disponer el goce de vacaciones».
Según el Ministerio, la medida tiene como finalidad preservar los derechos de los trabajadores, así como garantizar la estabilidad y continuidad de las relaciones laborales. El anuncio se realiza en un contexto de manifestaciones en Ecuador, que cumplen 21 días.
La entidad agregó que así mismo, se puede acordar o pactar la recuperación de las horas no trabajadas. Además exhortó a ambas partes a mantener siempre comunicación.
