
BABAHOYO, Los Ríos
Los Rios al celebrarse los 165 años de provincialización en la ciudad de Babahoyo se prepara para recibir : al Festival de la Cuchara Brava,.
Este festival gastronómico se desarrollará desde el mediodía del viernes 17 hasta el domingo 19 de octubre, en la Casa de Olmedo, ubicada en la parroquia El Salto.
El festival, se ha convertido en una vitrina para los nuevos emprendimientos, contará por primera vez con la participación de 40 emprendedores, tanto de Babahoyo como de otros cantones de la provincia.
Julio Cruz, organizador del evento, quien destacó la inclusión de huecas tradicionales y negocios emergentes que buscan darse a conocer en el mercado local.
“Este año se ha incluido a varias huecas muy conocidas en la ciudad y a emprendedores que están empezando, para que mediante este evento puedan dar a conocer sus marcas”, comentó Cruz.
Entre los participantes se encuentra Marlon Morán, propietario de Capital Cangrejo, quien ofrecerá una variedad de mariscos frescos en su stand, ideales para los amantes de estos platillos.
También estará presente Roberto Corozo, del restaurante La Paisanita, quien expresó su entusiasmo por ser parte del festival. “Esperamos que estos tres días la ciudadanía acuda y disfrute de este evento gastronómico”, mencionó.
Desde la pizzería El Parcerito, Don Pablo se suma con sus deliciosas pizzas artesanales. “El evento de Cuchara Brava siempre se caracteriza por sacar nuevos emprendimientos, lo que ayuda mucho a dar a conocer la marca de los comerciantes”, expresó.
Otra propuesta destacada es la de Don Pío, un negocio familiar que promete conquistar los paladares con su tradicional yapingacho, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía babahoyense.
El festival no solo ofrecerá una experiencia culinaria, sino también contará con shows artísticos en vivo, para que los asistentes disfruten en un ambiente ameno y familiar, promoviendo la cultura y el entretenimiento.
Carlos Muñoz, habitante de la parroquia El Salto, comentó que junto a su esposa e hijos asisten a la Casa de Olmedo durante estos festivales para encargarse del cuidado de vehículos, lo que les permite generar recursos económicos..
“Aprovechamos estos eventos para tener un ingreso extra que ayuda en el hogar”, indicó Muñoz. (I)
