
QUITO, Pichincha
Aucas firmó una de las goleadas más contundentes del año. Venció 8-0 a Delfín el lunes 10 de noviembre de 2025, en el cierre de la fecha de LigaPro, y trepó al segundo puesto del hexagonal, donde ahora sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.
El plantel oriental aprovechó los tropiezos de Deportivo Cuenca y Emelec, que dejaron escapar toda la ventaja inicial del hexagonal. De momento, el sorprendente Macará se mantiene en zona de clasificación, aunque con presión directa de Aucas tras la abultada victoria.
En el hexagonal por el título, Independiente del Valle cedió terreno al caer frente a Universidad Católica, pero su ventaja continúa siendo amplia. Al equipo negriazul le bastan dos triunfos más para asegurar el campeonato, mientras Liga de Quito y Barcelona protagonizan una pelea intensa por el segundo cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el cuadrangular del descenso, la tensión sube partido a partido. Solo dos puntos separan a Manta, el líder del grupo, de Vinotinto, último en la tabla. Mushuc Runa y Técnico Universitario también están comprometidos, en un escenario donde cualquiera puede perder la categoría. (D)
