
QUITO, Pichincha
El Consejo Directivo del IESS aprobó el inicio del proceso de contratación del Sistema de Administración y Gestión en Salud (SAGS), un proyecto que marca un antes y un después en la historia del Seguro Social ecuatoriano.
El sistema será desarrollado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) que cuenta con una alianza con Healthbird, empresa socia de Google, lo que garantiza una plataforma de última generación, segura y de calidad internacional.
«Este no es un proyecto más. Es el fin del desorden y de las mafias que durante décadas destruyeron el sistema de salud de nuestro Seguro Social”, sostuvo el presidente del Consejo Directivo del IESS, Edgar Lama.
Transformación de la salud
Dijo que se está cumpliendo el compromiso del presidente Daniel Noboa: transformar la salud del Ecuador con tecnología, honestidad y transparencia.
El nuevo sistema digital permitirá que cada atención, examen, receta y gasto médico queden registrados en tiempo real. Con ello se pondrá fin a los procesos manuales, a los trámites perdidos y a las decisiones discrecionales.
Por primera vez, los médicos contarán con información actualizada y los pacientes podrán confiar en que su atención será seguida de principio a fin, con calidad, control y transparencia. (I)
