Dos peregrinos rescatados en Oyacoto

rescate-en-oyacoto-dos-peregrinos-auxiliados.ecuador221.com_.ec_ Dos peregrinos rescatados en Oyacoto

QUITO, Pichincha

Dos peregrinos fueron rescatados la madrugada de este sábado en el sector de Oyacoto, al norte de Quito, mientras participaban en la tradicional caminata hacia el santuario de la Virgen de El Quinche. La emergencia se registró a las 01:08, cuando las cámaras del ECU 911 detectaron la presencia de equipos de socorro asistiendo a dos personas en una zona de peñasco.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), uno de los ciudadanos salió de la ruta oficial y cayó por una peña, quedando atrapado en un talud de difícil acceso. Personal especializado en rescate en alturas descendió hasta el sitio para asegurar a la víctima, mientras otro equipo brindó atención a un segundo peregrino que también se encontraba afectado en la pendiente.

Tras las maniobras, ambos fueron estabilizados y trasladados a una casa de salud para su valoración médica. Los bomberos informaron que no presentaron lesiones graves y permanecen fuera de peligro.

Despliegue de seguridad

La emergencia ocurrió durante el segundo día de peregrinación, para el cual el Municipio de Quito y las entidades articuladas al ECU 911 mantienen un amplio despliegue de seguridad, salud, movilidad y gestión de riesgos. Miles de funcionarios permanecen distribuidos en las principales rutas para atender cualquier incidente.

El CBQ reiteró el llamado a seguir únicamente los caminos oficiales dispuestos para la procesión, diseñados para minimizar riesgos y permitir una atención rápida. La institución recordó que la fe debe ir acompañada de prudencia, mientras sus equipos continúan resguardando a los devotos que avanzan hacia el santuario. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *