
GUAYAQUIL Guayas
Lo que debía ser una reunión familiar terminó en tragedia en el bloque 8 de Flor de Bastión. La mañana de este domingo, un grupo armado irrumpió en una vivienda donde se celebraba el cumpleaños número 81 de una abuelita y asesinó a seis integrantes de la familia.
De acuerdo con las primeras versiones, los atacantes llegaron cerca de las 08:00 y se identificaron como parte del grupo Activos Fénix. Una vez dentro de la casa, dispararon contra los presentes, aparentemente con el objetivo de atacar a un joven de la familia.
El capitán Patricio Morocho, jefe del circuito Flor de Bastión de la Policía, indicó que el hecho sería una represalia dirigida contra el grupo familiar. “Por eso existen seis víctimas colaterales en el evento”, señaló.
Cinco personas murieron en el lugar y una más falleció minutos después en el hospital Monte Sinaí. El joven señalado como posible blanco del ataque quedó en estado de shock.
Entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres, de entre 24 y 81 años, y dos hombres. Vecinos relataron que se despertaron con el estruendo de las ráfagas de disparos y expresaron consternación por lo ocurrido.
Agentes de Medicina Legal realizaron el levantamiento de los cuerpos en la vivienda y en el hospital, para trasladarlos al Laboratorio de Criminalística donde se efectuarán las autopsias. (I)
