
GUAYAQUIL, Guayas
Una balacera en las inmediaciones de la Universidad de Guayaquil terminó en tragedia: una mujer, que llevaba a un bebé en un canguro, que era su sobrino, murió tras recibir un disparo.
La mujer no era el blanco del ataque; se convirtió en una víctima colateral durante una persecución policial registrada en el centro de la ciudad.
El teniente coronel Juan Carlos Ramos, jefe (s) del Distrito 9 de Octubre, explicó que minutos antes del hecho, dos ciudadanos extranjeros asaltaron a una persona que cambiaba dinero en la esquina de Pichincha y 9 de Octubre. Para arrebatarle el efectivo, le dispararon en el pie y huyeron con aproximadamente USD 800.
Tras ser alertados, los agentes iniciaron una persecución para capturar a los sospechosos.
«No les importó que había gente alrededor»
Según el coronel Ramos, “al verse acorralados”, a la altura de la Universidad de Guayaquil, los antisociales abrieron fuego contra los uniformados. “No les importó que había gente alrededor”, agregó.
Pese al intento de escapar, ambos sujetos fueron neutralizados, uno de ellos cerca de la puerta 1 del centro universitario.
Lamentablemente, debido a los disparos, la mujer que se encontraba con el bebé fue alcanzada por una bala y murió en el acto. A unos metros se encontraban también sus hijas.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a personas corriendo despavoridas al escuchar las detonaciones. Aunque varios lograron refugiarse en locales cercanos, la mujer y un hombre que caminaba por la vereda recibieron impactos de bala. El ciudadano, que llevaba una mochila, sobrevivió.
Esto informó la Policía sobre la masacre a toda una familia en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil
La Policía informó que los dos detenidos, de entre 26 y 28 años, no registran antecedentes en el país. El dinero robado fue recuperado y se incautaron una motocicleta, un arma de fuego y otros indicios. (I)
Con información de https://www.primicias.ec/sucesos/balacera-muerte-mujer-hija-universidad-guayaquil-persecucion-policial-detenidos-111004/
