
GUAYAQUIL, Guayas
Banco Guayaquil alcanzó el puesto # 8 del ranking de Reputación Corporativa en Ecuador, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Este resultado representa un ascenso de siete posiciones respecto al año anterior.
Este ascenso es un reflejo del reconocimiento por parte de clientes, colaboradores, aliados y la sociedad, así como la consolidación de un modelo de gestión con visión de futuro, basado en decisiones responsables y ejecución coherente con su propósito:
Los pilares del Banco Guayaquil:
La experiencia del cliente y transformación constante de la operación, alineada a su esencia de ser un banco de personas para personas, con la tecnología y la cultura como habilitadores.
La empatía bancaria, como guía de las decisiones y procesos poniendo siempre los clientes en el centro, pensando menos como banco y más como las personas.
El compromiso con la sostenibilidad, que integra criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la estrategia, crenado valor compartido, cuidando a las personas, al entorno y a las comunidades donde está presente.
“Una sólida y reconocida reputación se construye con coherencia, con decisiones responsables y con una inversión comprometida de tiempo y recursos. Es, sin duda, el activo no financiero más valioso de cualquier organización”, asegura Guillermo Lasso Alcívar, presidente ejecutivo del Banco Guayaquil.
Y que lo más valioso de este reconocimiento “es que lo que compartimos hacia afuera refleja fielmente lo que vivimos dentro de la organización: la cultura sólida y la gestión responsable que incorporamos a nuestras decisiones estratégicas, cada día”.
Factores que contribuyen a su sólida reputación:
• Crecimiento y solidez financiera
• Experiencia de cliente excepcional
• Desarrollo de talento y cultura sólida
• Compromiso con la sostenibilidad
• Impulso al deporte (I)
