
PORTOVIEJO, Manabí
Cien productores agropecuarios de las comunidades Mejía, La Elvira y San Silvestre del cantón Portoviejo, recibieron su certificado de graduación, luego de participar en la capacitación a través de las Comunidades de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina, impulsada e impartidas por técnicos del MAG.
La metodología de la Comunidad de Aprendizaje permite un intercambio de saberes entre técnicos y productores, facilitando la adopción de prácticas innovadoras y el rescate de saberes ancestrales.
Laura Londoño directora Distrital en Portoviejo del MAGP, dijo que adquirir conocimientos es muy importante para mejorar cada día, como Gobierno estamos comprometidos con sus trabajos en el campo a través de la implementación de capacitaciones en territorio y entrega de herramientas, esto les permite ser más productivos, les permitirá mejorar la producción y la economía familiar.
La agricultura familiar campesina en el país, es un sector productivo importante, caracterizado por unidades familiares que producen alimentos para el autoconsumo y la venta, con un enfoque en la producción local y a pequeña escala.
María Eulalia Calderón, a nombre de los graduados, manifestó que ella y sus compañeros, se sienten muy satisfechos por haberles brindado la oportunidad de participar en cada una de las capacitaciones, es una experiencia que nos ha permitido mejorar nuestras habilidades y conocimientos que pondremos en prácticas en las Unidades Productivas Familiares, además las replicaremos en cada una de las comunidades. (I)
